Connect with us

Seguridad

Presume Sheinbaum disminución de homicidios dolosos en CDMX

Presume Sheinbaum disminución de homicidios dolosos en CDMX
Especial

Las autoridades de la Ciudad de México encabezadas por Claudia Sheinbaum insisten en que “vamos por buen camino” en la capital del país, aseguran que disminuyó 25 por ciento el homicidio doloso de diciembre de 2018 a noviembre del presente año. Lo que, argumentan, es una tendencia a la baja durante los últimos meses.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Omar García Harfuch, destaca la Estrategia de Fortalecimiento de Seguridad en la Ciudad de México implementada a través del Gobierno Capitalino mediante cinco ejes para generar una Ciudad Segura. Los ejes son aumentar la presencia policiaca coordinada, atender los casos de violencia, garantizar a la población el acceso a sus derechos fundamentales y disminuir la inseguridad.

Pese a los dichos de las autoridades capitalinas los homicidios dolosos parecen no cesar, de enero a noviembre del presente año han sido asesinadas 32 mil personas, durante este periodo hubo 31 mil 688 víctimas de homicidio doloso de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan sólo el mes de noviembre ubicó 2 mil 921 homicidios dolosos y 916 feminicidios en comparación al mismo periodo, pero de 2018 cuando gobernaba el expresidente Enrique Peña Nieto, donde se registraron 2 mil 336 homicidios dolosos y 62 feminicidios.

En cuanto a las carpetas de investigación por este delito en los primeros 11 meses del año se tiene el registro de 26 mil 959, lo que representa 366 más que durante el mismo periodo de 2018 con 26 mil 623 carpetas. Para rematar estas cifras negras, el mes de junio se colocó como el más violento durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con 2 mil 994 víctimas por homicidio doloso.

TE PUEDE INTERESAR: Consejo Nacional de Seguridad aprueba creación de base de datos para combatir la extorsión

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones