Connect with us

Internacional

Presume Cuba efectividad de medicamento chino-cubano contra el coronavirus

Foto: Twitter

Las investigaciones en torno al nuevo coronavirus presuntamente surgido en Wuhan, China, continúan y sobre éstas el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el embajador de dicho país en China, Carlos M.Pereira, presumen que un medicamento cubano es uno de los que mayor éxito han tenido en el combate al coronavirus en China.

El pasado 5 de febrero, el embajador de Cuba dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la biotecnología cubana se encontraba presente en el combate contra la epidemia desatada por el coronavirus 2019-nCoV en China, puesto que desde el pasado 25 de enero se produce el Interferón alfa 2B, también conocido como IFNrec, en la planta chino-cubana Changheber en Changchun, provincia de Jilin.

De acuerdo con este y publicaciones médicas, dicho fármaco el cual es un antiviral producido con tecnología cubana de amplio uso en enfermedades virales que van desde aquellas provocadas por el VIH hasta por el causante del papiloma humano o padecimientos relacionados con la hepatitis B y C.

Te puede interesar: Aumentan a 64 infectados por coronavirus en crucero japonés

La noticia ha comenzado a circular con más fuerza, especialmente en América Latina y con opiniones limitadas fuera de la región, luego de que el mismo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartiera una nota del Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (Granma), en donde se daban algunos detalles de lo que este medicamento es capaz.

En la publicación se señala que su selección por parte del gobierno chino se debe a la efectividad que ha mostrado ante otros virus parecidos al que hoy se enfrenta el mundo. Además, se hace gala de que el uso del Interferón alfa 2B ha permitido que más de 1500 pacientes diagnosticados con la enfermedad sean curados y dados de alta en China.

Hasta las 5 de la tarde (hora del centro de México), las cifras oficiales en China señalan que existen 36 mil 854 casos de personas infectadas por la nueva cepa del coronavirus, 2 mil 596 personas dadas de alta (544 más que la cifra hace 24 horas) y 805 defunciones a causa del virus.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones