Connect with us

Internacional

Desaparecen en Wuhan 2 periodistas chinos que reportan sobre coronavirus

Foto: Twitter

Los periodistas chinos Chen Quishi y Fang Bin se encuentran desaparecidos desde las últimas semanas, quienes han brindado servicio de ojos y oídos dentro del epicentro donde se concentra el brote del coronavirus en Wuhan, por lo que se ha generado una alarma en la prensa internacional debido a la importancia en la cobertura de este grave problema de salud.

Luego de que no se tenga actividad por más de 24 horas en sus redes sociales, surge esta alerta debido a la cobertura de ambos en relación con la epidemia a tal grado que se les ha puesto en cuarentena, como a Fang Bin, mientras que Chen Quishi, llegó a ser intimidado por las autoridades chinas.

Los periodistas han inundado las redes sociales en estas últimas semanas con textos, videos y hasta fotos de ellos mismos, incluso uno de ellos trasmitió en directo el momento en el que policías con trajes anti contagio, llegaron a irrumpir en su departamento para ponerlo en cuarentena.

Fang Bin no ha publicado nada desde el jueves pasado, luego de que grabó cómo lo sacaron de su departamento, en el caso de Chen Quishi no ha dado señales en poco más de 20 horas.

Sus amigos publicaron un mensaje a través de Twitter donde señalaban que no se les ha podido contactar desde las 07:00 horas (tiempo en China) desde el jueves, por lo que la investigadora sénior para China de Human Rights Watch indicó que el gobierno ha intensificado su represión: “Y eso podría tener algo que ver con la desaparición de Chen Quishi y Fang Bin”, declaró.

A través de sus teléfonos celulares, los comunicadores informaban de lo terrible de la situación, por lo que la mayoría de los videos y fotos también han sido publicadas en Twitter y YouTube.

En el país asiático, las famosas y principales redes sociales del mundo no operan en el lugar o lo hacen con restricciones del control del gobierno chino, como lo es el caso de Weibo, WeChat, de Tencent y Douyin, y Byte Dance, plataformas más usadas en el territorio chino, sin embargo, debido a la necesidad de la población por tener más información sobre la emergencia sanitaria, Twitter se ha colocado últimamente como la aplicación más importante, a pesar de que su acceso no es sencillo por los bloqueos que impone China.

Por su parte, el organismo de control de Internet en China intensificó las medidas sobre las publicaciones virales y anunció el pasado miércoles que se llevará a cabo una supervisión dirigida dentro las principales plataformas que funcionan en el país.

Te puede interesar: Sube a 722 muertos por coronavirus, entre ellos el primer extranjero

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones