Connect with us

Nación

Presume AMLO ser de los presidentes mejor evaluados

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió tener el 60% de aprobación de acuerdo con una encuestadora extranjera, uno de los mayores promedios a nivel mundial de acuerdo con esta empresa estadounidense que evalúa a presidentes y otros liderazgos nacionales.

AMLO mostró datos de la empresa Morning Consult, especializada en inteligencia de datos, la cual señala que el presidente cuenta con una aprobación del 60% y 30% de desaprobación hasta el pasado 11 de mayo. De acuerdo a esta consultora, aunque este no es el punto más alto en el que ha estado, se mantiene por arriba del 60% luego de caer al 54% en junio del año pasado, aunque está seis puntos porcentuales por debajo de su última cima del pasado 11 de marzo.

Aunque aseguró que estaba en primer lugar a nivel mundial, el mandatario mexicano se encuentra por debajo de Narendra Modi, primer ministro de India, quien tiene 63% tras lo que parece un desgaste en el mes de abril derivado de la agudización de la crisis sanitaria derivada del coronavirus en ese país.

No obstante, de acuerdo a Morning Consult, AMLO estaría rebasando a presidentes y líderes como Pedro Sánchez, primer ministro de España (33%); Yoshihide Suga, primer ministro de Japón (29%), Justin Trudeau, primer ministro de Canadá (47%); Angela Merkel, canciller de Alemania (52%); y Joe Biden, presidente de Estados Unidos (55%), entre otros.

Te puede interesar: Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, respalda política social y exterior de AMLO

«La vamos a dar a conocer para que no sólo sea la encuesta del Reforma y la de El Financiero, que cucharean bastante», declaró el presidente durante su conferencia de prensa.

Finalmente, aseguró que cuando esté abajo en la encuesta será el momento de su despedida, puesto que no será necesario que FRENAAA, la «prensa vendida» o Claudio X. González lo cuestionen, sino que al no tener el apoyo del pueblo no podría gobernar puesto que carecería de autoridad política y moral para ello.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones