Nación
Presidenta de Inmujeres ve misoginia en críticas contra Irma Sandoval

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), acusó que hay misoginia en las críticas al trabajo de Irma Eréndira Sandoval tras la exoneración de las acusaciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tuvo a favor de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mediante un tuit, Nadine Gasman señaló que la secretaria Irma Eréndira Sandoval sustenta su trabajo en los valores de la «4T», por lo que cualquier desacreditación a su trabajo basadas en la misoginia representan «el tamaño del cambio que debemos impulsar» para que la toma de decisiones de las mujeres en el poder no sea cuestionada desde el machismo.
El posicionamiento de la titular de Inmujeres causó polémica en redes, especialmente dentro de la oposición y críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Entre las respuestas se encuentran la de la académica y politóloga Denise Dresser.
Te puede interesar: Pide Movimiento Ciudadano a SFP transparentar toda la información del caso Bartlett
Dresser aceptó que en muchos casos las críticas a Irma Eréndira Sandoval son misóginas, pero aclaró que ello no debería ser un pretexto para desoír los reclamos legítimos a su labor. Esta aludió a los principios de la 4T señalando que entre ellos se encuentra combatir la corrupción con rasero parejo, acusando que eso fue violado en la investigación sobre Manuel Bartlett y las presuntas propiedades que no habría declarado dentro de sus declaraciones patrimoniales.
La secretaria de la Función Pública agradeció el gesto de apoyo a su persona por parte de Gasman. No obstante, la titular del Instituto no fue la única en mostrarle su apoyo, ya que Jesús Ramírez Cuevas twitteó que no hay duda del compromiso del gobierno de México en el combate a la corrupción y a favor de la transparencia.
Por ello, dijo reconocer el trabajo de Sandoval para vigilar y la actuación de los funcionarios públicos y sancionar a quienes incurran en actos ilegales o sancionables por la ley, lanzando a la vez otra publicación para compartir el informe oficial respecto al caso Bartlett calificando dicha investigación como «transparente y apegada al marco legal vigente».
-
Nación19 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación14 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional10 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación10 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»