Connect with us

Nación

Pide Movimiento Ciudadano a SFP transparentar el caso Bartlett

Foto: Cuartoscuro

Movimiento Ciudadano pide a la Secretaría de la Función Pública (SFP) transparentar toda la información sobre el caso Bartlett. El senador y líder partidista, Clemente Castañeda, solicitó a la Secretaría que haga pública toda la información relacionada con la indagatoria que llevó a exonerar al director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, de las acusaciones de conflicto de interés y de haber mentido en sus declaraciones patrimoniales.

Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano, solicitó publicar el expediente completo, incluida la resolución de este asunto, a la Secretaría de la Función Pública que encabeza Irma Eréndira Sandoval. Esta petición se hizo de manera formal a través de una solicitud de información en la cual se solicita la entrega de:

  1. La versión pública de las 33 denuncias presentadas, del expediente completo de la indagatoria y de las pruebas documentales que sustentan el resultado emitido en la investigación respectiva.
  2. Copias en versión pública de todos los oficios, con su respectiva respuesta, solicitados por la SFP durante la investigación.
  3. Las razones y fundamento legal que llevó a la SFP a investigar la información de Bartlett a partir del 1 de diciembre de 2018 y a no solicitar a la UIF para que de manera proactiva ampliara la investigación, lo cual sí sucedió en casos como el de Lozoya y Rosario Robles.

Castañeda Hoeflich argumentó que esta solicitud la hace el partido debido a que considera que no fue suficiente que la SFP indagara la evolución patrimonial del funcionario o su actuación como funcionario únicamente a partir del 1 de diciembre de 2018 a sabiendas de que Bartlett ha sido servidor público desde hace décadas, por lo que la investigación debió abordar más tiempo.

Te puede interesar: Bartlett está limpio, asegura Irma Eréndira Sandoval

Finalmente, señaló que su partido espera que esa solicitud no sea desestimada y tenga respuesta para diferenciarse de otras 10 mil solicitudes que no se han respondido escudándose en la inexistencia de información, considerando que ello sería contradictorio al ser un órgano gubernamental que debería procurar las mejores prácticas de transparencia y máxima publicidad por su misión de combate a la corrupción.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones