Connect with us

Cultura

Presentarán reedición de Marx con mesa de debate

El Capital reúne el pensamiento económico y social del politólogo alemán.

A 150 años de la publicación de El Capital de Karl Marx, la librería del FCE Rosario Castellanos realizará una mesa de debate sobre la importancia y la vigencia de la obra del filósofo alemán. El Fondo de Cultura Económica lanzó una nueva edición del tomo II de El Capital.

Obra clásica sobre economía y ciencias sociales, esta versión incluye una nueva traducción cuidada por Wenceslao Roces, quien tuvo como base la edición llevada a cabo por Friedrich Engels, publicada en Hamburgo en 1893. El Capital II es fruto de una larga y constante preparación, donde se describe la reproducción del sistema. Al respecto, Ignacio Perrotini, doctor en Ciencias Económicas de la UNAM, señala: “Marx no estaba equivocado, sólo adelantado, aunque limitado por el conocimiento económico y estadístico de su tiempo. Los problemas planteados en este volumen siguen siendo importantes para la ciencia económica contemporánea”.

De los tres tomos de El Capital, sólo al primero alcanzó a darle cumbre a su autor. Los tomos II y III los llevó a su realización el filósofo y dirigente socialista Friedrich Engels, de acuerdo con una petición hecha por Marx a su hija Eleanor.

Pocos fueron los manuscritos que no requirieron la intervención del editor, los diversos borradores dan fe de la rigurosidad autocritica de Marx. De acuerdo con Engels, este tomo “no ha sido tarea fácil preparar para la imprenta”, por el cúmulo extenso de páginas que conforman los manuscritos.

La mesa “Marx hoy: claves para entender El Capital a 150 años de su publicación” contará con la participación de Ana Sofía Rodríguez, Ana Gabriela González, Mario Sandoval y Diego Castañeda este 24 de octubre, a las 19:00 horas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones