Connect with us

Estados

Presentan Barbosa y Sandoval “estatus” de seguridad en Puebla

Presentan Barbosa y Sandoval “estatus” de seguridad en Puebla
Foto: Twitter

Miguel Barbosa y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dieron hoy cuenta del estado en que se encuentra Puebla en materia de seguridad, anunciando acciones para disminuir los índices de varios delitos que se encuentran por arriba de la media nacional.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, acusó esta mañana en conferencia matutina, que recibió un esquema de seguridad pública deteriorado que están comenzando a reactivar y fortalecer en coordinación con el ejército, Fiscalía General de la República y el Estado, Guardia Nacional, Policía Estatal y mediante mejoramiento de la infraestructura en los municipios de la entidad.

Barbosa comentó que actualmente se busca invertir en innovación tecnológica y estrategia para lograr concretar la construcción de un ambiente de paz y seguridad en Puebla. Para ello, anunció que mediante arrendamiento financiero se financiarán mil patrullas, además de armamento y aditamento para las corporaciones de seguridad pública. Junto a esto, anunció la posibilidad de actualizar los centros de mando, arcos de seguridad y la adquisición de dos helicópteros y drones.

También en LaHoguera:

El gobernador poblano declaró que actualmente se trabaja para incrementar la matrícula de policías, dado que existe un déficit de los mismos. No obstante, presumió que los índices delictivos bajaron 15 % en el pasado mes de agosto y registraron una baja más del 17% para septiembre de este año; además señaló que en Puebla no hay presencia de grupos de delincuencia nacionales y adelantó se encuentran buscando blindar a Puebla mediante convenios de seguridad con las entidades vecinas.

Finalmente, frente al presidente, informó que con apoyo de Asociaciones Público-Privadas, iniciará la construcción de un centro penitenciario para 4 mil reclusos y 4 más regionales con capacidad de mil personas.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, comentó que actualmente existen 18 mil 432 elementos desplegados en Puebla, con lo cual se busca atender también un foco de violencia localizado en municipios como Puebla, Quecholac, Amozoc, Palmar de Bravo, Tepeaca, Esperanza y Yehualtepec.

Este comentó que los homicidios vinculados a la delincuencia organizada han ido a la baja, ya que en el periodo de diciembre de 2017 a septiembre de 2018 se registraron 1041 casos, mientras que de diciembre de 2018 a septiembre de 2019 solo van 373 de ellos.

No obstante, en el fondo, mostró un gráfico donde si bien se mencionaba que Puebla estaba por debajo de la media nacional de delitos por cada 100 mil habitantes, la entidad se encuentra por arriba de la media nacional en delitos como robo a vehículos, secuestros, robo a transportistas, robo a casa habitación, homicidio doloso y robo a transporte.

Por eso, exhortó al gobierno estatal a fortalecer trabajos de inteligencia, incluyendo inteligencia financiera, estudiar y determinar causas de la socialización del delito, fomentar la denuncia ciudadana, judicializar eventos donde exista flagrancia delictiva y revisar el estatus legal de establecimientos que comercializan autopartes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones