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Presenta Seduvi Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la CDMX

Presenta Seduvi Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la CDMX
Foto: Cortesía

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dio a conocer la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la CDMX, para atender a anunciantes, marcas y agencias de publicidad, asimismo, detalló que la dependencia brinda todas las facilidades necesarias para que éstas puedan mantener su aportación a la actividad económica de la capital dentro de los límites establecidos por la ley.

Mediante la Plataforma disponible para su consulta en http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html las empresas encontrarán información sobre licencias, permisos, autorizaciones y otros aspectos normativos indispensables para la instalación de elementos publicitarios en la ciudad.

Carlos Ulloa Pérez, titular de Seduvi, también destacó la importancia de la Ley de Publicidad Exterior promulgada el 6 de junio de 2022, como un instrumento esencial para garantizar la transparencia en la regulación y proporcionar seguridad jurídica tanto a la ciudadanía como a los anunciantes y empresas de publicidad. Además, de que contribuye a mejorar el entorno urbano y ambiental de la ciudad.

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El funcionario también llamó a las empresas para que retiren la publicidad que no cumple con las normativas vigentes y consideren las nuevas alternativas disponibles para este propósito, pues de no cumplir con la ley podrían ser excluidas de manera temporal o permanente del Registro, y cualquier contratación de publicidad con empresas que no figuren en la Plataforma será sancionada de acuerdo con lo establecido en la Ley de Publicidad Exterior.

Las sanciones por incumplimiento de la ley pueden ser de naturaleza administrativa o penal, con multas que pueden alcanzar hasta los 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a 1.5 millones de pesos (mdp) por cada anuncio publicitario en azoteas que no se retire, se lee en un comunicado.

Asimismo, refirió que más de mil 109 anuncios de azotea fueron retirados de manera voluntaria por parte de las propias empresas y desmontaron 10 vallas publicitarias con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Lo anterior elimina un riesgo para la población debido al peso de las estructuras metálicas, y se ha generado un ahorro estimado de 305 millones de pesos en el erario público.

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