Connect with us

Nación

Precio de la gasolina no subirá, asegura AMLO

Precio de la gasolina no subirá, asegura AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el país no subirá el precio de la gasolina, esto luego de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países que no pertenecen a esta.

«Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio», declaró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario, quien no ofreció conferencia matutina porque se encuentra de descanso debido al Jueves Santo, informó que en Nuevo León se contribuyó para combatir los incendios que ha padecido la entidad, al igual que Coahuila. Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que ayer se vacunaron 467 mil 642 personas adultas mayores de 60 años en todo el país.

«¡Cifra récord para un solo día!», expresó el presidente López Obrador que a su vez compartió una fotografía de un adulto mayor que llegó a vacunarse contra Covid-19 en una carreta tirada por un burro, esto en Tamaulipas. La imagen pertenece a José Ramón Gómez Leal Jr quien es delegado de programas federales para el desarrollo de dicha entidad.

En la conferencia del lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en el ‘Quién es quién en el precio de las gasolinas’ que la gasolina Premium había rebasado los 25 pesos, aunque días después se estabilizó la tarifa. Para la Ciudad de México, el combustible se encuentra en 19.77 pesos como mínimo, mientras que en el Estado de México se encuentra a $18.51.

Más en LaHoguera: Llega a Televisa González Anaya, exsecretario de Hacienda y concuño de Salinas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones