Connect with us

Cámara de Diputados

PRD y MC también condenan dichos de Barbosa contra los Moreno Valle

Las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) también se posicionaron respecto a los dichos de Miguel Barbosa sobre la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso en los que señalaba que ésta se debió a un ‘castigo divino’.

La diputada Verónica Juárez, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, calificó los dichos de Miguel Barbosa como desafortunados puesto que coincide con distintas opiniones expresadas respecto a que el gobernador debería estar más preocupado porque exista una investigación sobre el caso, exigiendo una explicación clara y transparente de las causas en lugar de estar buscando culpables a través de divinidades.

Respecto a una posible manipulación de la fe, señaló que es mejor para todos que se respete el estado de derecho y el estado laico por quienes se encuentran al frente de una responsabilidad pública. Aunque este no será el caso, la diputada del PRD agregó que su partido ya ha hecho una propuesta para crear un órgano especializado para sancionar este tipo de violaciones.

No obstante, insistió en que quizá este es un asunto que se debe dejar de lado y exigir que la Fiscalía o cualquier otro órgano involucrado en las investigaciones de las causas de ese accidente de la gobernadora y un senador en funciones.

De manera similar, Tonatiuh Bravo, señaló que este tipo de comentarios no ayudan en nada, puesto que los Tribunales electorales emitieron en su momento declaratorias “muy puntuales” del resultado electoral de 2018 que favoreció a Martha Érika Alonso. Por esto, consideró que traer este tema a colación está fuera de tiempo y ayudaría más en este momento que se avocara por completo a las responsabilidades y compromisos que tiene con Puebla al encabezar el gobierno estatal.

Bravo tampoco vio posibilidad para hacer un llamado de atención al gobernador, por lo que lo instó mejor a la autocontención de algunas de sus palabras, asegurando que por parte de su partido no existe ningún punto de coincidencia con el ‘castigo divino’ a los Moreno Valle ya ese tipo de expresiones “no hablan bien” de quien las realiza.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones