Connect with us

Nación

PRD responsabiliza a gobierno por deserción educativa

PRD responsabiliza a gobierno por deserción educativa
Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó al gobierno federal de la deserción de jóvenes a las escuelas por falta de apoyos durante la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa México derivadas de la pandemia por Covid-19.

Las palabras de Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del partido, señalaron a la actual administración como la responsable de que casi un millón y medio de estudiantes dejen de acudir a los colegios. El argumento se sustenta en el estudio del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) donde se estimó que 1.4 millones de alumnos no regresarán a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

Aunado a ello, el dirigente perredista lamentó la deserción con la finalidad de buscar fuentes de ingreso económico para ayudar a sus respectivas familias. Del mismo modo, enfatizó que el abandono de los jóvenes será consecuencia de «las graves y equivocadas decisiones del Gobierno y la mal llamada 4T, al no querer apoyar a las familias mexicanas a mantener sus empleos y otorgarles un apoyo especial en esta etapa de la pandemia».

Según los datos presentados por Ávila Romero, obtenidos del PNUD, se prevé que se reduzca en 15.55 por ciento en la educación superior y posgrado, así como 800 mil estudiantes de secundaria que transitarán a nivel medio superior.

Del mismo modo, el funcionario señaló que a consecuencia de las decisiones del gobierno, «más de 10 millones de mexicanas y mexicanos entrarán a las cifras de pobreza y pobreza extrema». Es por eso que consideró que se deben entregar apoyos con un ingreso mínimo a las familias para que «puedan quedarse en sus casas y evitar la deserción escolar».

Finalmente, el mandatario perredista reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador «será el principal responsable de que estos jóvenes no puedan culminar sus estudios de nivel medio superior y superior».

Más en LaHoguera: “La 4T es un gobierno de contradicciones brutal”: titular de Semarnat

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones