Connect with us

Nación

PRD recurrirá a instancias internacionales para impedir desaparición de fideicomisos públicos

Foto: Cuartoscuro

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que buscarán a través de instancias internacionales el evitar la extinción de los 109 fideicomisos públicos que ayer derogó la Cámara de Diputados y cuyo dictamen ahora estará en el Senado de la República.

Zambrano Grijalva mencionó que el PRD recurrirá a instancias internacionales ya que los fideicomisos públicos que se pretenden extinguir, para transferir el dinero a la Tesorería de la Federación, fueron producto de acuerdos, compromisos y tratados internacionales con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organismos de investigación que además aportaron recursos a estos fondos.

Te puede interesar: Sin el PT y con Morena dividida, diputados aprueban reforma para eliminar 109 fideicomisos

El dirigente nacional del PRD expresó que la eliminación de estas entidades estatales es «una irracionalidad y una brutalidad» que viola acuerdos internacionales suscritos con otros países o fundaciones internacionales.

«Ahora simple y sencillamente con la desaparición de los fideicomisos les quieren incautar esos recursos”, declaró sosteniendo que se está haciendo una expropiación de fondos privados. Por ello, anunció que recurrirán a todas las herramientas legales para buscar proteger al arte, la ciencia, la cultura, la salud y la atención ante desastres naturales en México.

“Hay acuerdos internacionales que no se pueden violar con la mano en la cintura. López Obrador pasa por encima de la ley aquí, pero no puede contravenir tratados internacionales con la mano en la cintura”, sostuvo el también exdiputado perredista.

Argumentando que los fideicomisos están sujetos a reglas de operación claras y que han demostrado una gran transparencia en el manejo de sus recursos, Jesús Zambrano señaló que, si había fallas o corrupción se debía hacer un trabajo quirúrgico, y no eliminarlos, a fin de esclarecer los casos y fincar responsabilidades.

Por último, el dirigente perredista volvió a acusar que el trasfondo de estas modificaciones legales será para continuar con recursos públicos o no sus «obras faraónicas» del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones