Connect with us

Nación

PRD exhorta al Senado no aceptar renuncia de Medina Mora hasta saber sus motivos

Foto: Especial

Este lunes, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que la renuncia de Eduardo Medina Mora le sea explicada a todos los mexicanos y que el ex ministro se presente ante el pleno del Senado de la República para conocer las causas de su dimisión.

El partido del sol azteca respaldó su solicitud para considerar si se cumple con el artículo 98 de la Constitución Política, en donde se establece que un ministro podrá renunciar únicamente por causas graves, por lo que exhortaron al Senado a no aceptar la renuncia hasta saber sus motivos.

Además, cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la rapidez con la que aceptó la renuncia de Medina Mora sin conocer las causas de fondo. “El esclarecimiento de la causa es un acto de legalidad y transparencia, así como del respeto al marco jurídico que norma la relación entre poderes”, detallaron.

La dirigencia nacional del PRD resaltó que, si Medina Mora en sus fallos o en su vida privada cometió algún acto ilegal, debe responder a los tribunales, porque cada quien es responsable de sus actos, ya que el combate a la corrupción debe hacerse en toda la estructura del Estado y sin importar los cargos, incluido funcionarios del poder judicial, legislativo y de primer nivel del Gobierno Federal.

No obstante, aseguró que durante su desempeño el ex ministro haya utilizado su cargo y autoridad para resoluciones que hayan descongelado cerca de 2 millones de pesos a favor de personas vinculadas con la trata de personas, narcotráfico y corrupción.

Por otra parte, la Dirección Nacional Extraordinaria pidió que la investigación se apegue a pleno derecho “somos un partido que respeta la Constitución, siempre lo hemos sido y Medina Mora debe responder por todos sus actos y decisiones”, precisaron.

Finalmente, el PRD propuso al presidente que la terna para sustituir a Mediana Mora sea integrada únicamente por “mujeres destacadas en lugar de personajes allegados a la cuarta transformación” para favorecer la división de poderes.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones