Connect with us

Nación

PRD dice que semáforo rojo en el Valle de México llegó muy tarde

Foto: Cuartoscuro

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, criticó que las medidas de semáforo rojo debieron ser implementadas desde antes para evitar un colapso en el sistema de salud en la Ciudad de México y el Estado de México.

Luego de una conferencia conjunta del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el perredista señaló que es clara una falta de coordinación entre autoridades federales y estatales, ya que no se contempla un plan integral de rescate ni apoyo a las pequeñas ni medianas empresas que se verán afectadas.

Zambrano Grijalva recordó que desde que comenzó la contingencia en el país, se perdieron alrededor de 198 mil empleos, sumando los que se perderán en este periodo de suspensión de actividades no esenciales, por lo que hay una carencia incluso en un plan para aminorar el impacto económico por el cierre de empresas.

Te puede interesar: Capitalinos saturan tiendas y centros comerciales previo al cierre por semáforo rojo

Asimismo, aseguró que este anuncio evidencia la falta de estrategia que tiene el gobierno para contener contagios y defunciones a causa del Covid-19.

«La situación y la crisis que se enfrenta en los hospitales superó la fallida estrategia de salud del inepto López-Gatell, quien en todo momento mostró insensibilidad ante el aumento de decesos y actuó con soberbia, pues nunca reconoció sus errores en el manejo de la pandemia», declaró.

En ese sentido, indicó que ahora que México registra más de 1 millón de casos y 116 mil defunciones, tanto el subsecretario de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador no han tenido solidaridad con familias afectadas.

Finalmente, recalcó que López Obrador minimizó la pandemia, cuando desde que llegó la enfermedad al país, invitó a la gente a salir a la calle, sin embargo, cuando vio que durante las últimas semanas la situación se descontroló, convocó a la población a quedarse en casa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones