Connect with us

Metrópoli

Capitalinos saturan tiendas y centros comerciales previo al cierre por semáforo rojo

Foto: Cuartoscuro

Tras el anuncio de que el Valle de México regresará a semáforo rojo, debido al incremento de hospitalizaciones a causa del Covid-19, habitantes de la Ciudad de México acudieron a tiendas departamentales y centros comerciales para hacer compras de pánico, antes del cierre de actividades no esenciales.

A pocas horas de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, decretara este viernes el cambio del semáforo naranja a rojo, los capitalinos rápidamente acudieron a algunos centros comerciales como Parque Delta y Oasis Coyoacán, donde se reportó una gran afluencia de personas para realizar compras de fin de año.

Durante la tarde, La Hoguera realizó un recorrido por Oasis Coyoacán, donde se pudo observar a las personas haciendo filas en varia tiendas para realizar compras de último momento por las festividades decembrinas, mientras que salían y entraban a los recintos con bolsas repletas.

Por su parte, tiendas del Centro Histórico también se vieron abarrotadas de personas que buscaban conseguir diferentes productos de temporada, antes de que las restricciones de las autoridades entren en vigor este sábado.

Todos los locales comerciales cumplen estrictamente con las medidas sanitarias como la toma de temperatura, el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia y también utilizar gel antibacterial.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las actividades que cerrarán en CDMX y el Edomex?

Sin embargo, algunas personas iban acompañadas por sus familiares, mientras que los centros comerciales mantenían una capacidad de 30% de aforo.

Este viernes se anunció el regreso al semáforo regreso de la CDMX, por lo que se implementarán medidas especiales como la suspensión de actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre, debido a lo cual centros comerciales, gimnasios, cines, centros deportivos, museos, entre otros, deberán cerrar. Las actividades que seguirán en función son la venta de alimentos, energía, transporte, manufactura, servicios financieros, funerarios y de salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones