Nación
PRD denunciará a AMLO, a Pío López y a David León por financiamiento ilegal de campaña
El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló que la próxima semana el partido presentará una denuncia contra el presidente López Obrador, Pío López, David León y quienes resulten responsables, por el financiamiento ilegal a las campañas del partido político Morena.
El funcionario destacó que la denuncia se hará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), después de que se dieran a conocer los videos en donde se observa a David León, operador político del gobierno de Chiapas en ese entonces, entregando dinero al hermano del Presidente de la República, “el cual presuntamente se destinó a actividades electores de Morena en ese estado en 2015”.
“Los delitos deben ser investigados y castigados, se debe conocer el origen de ese dinero y durante cuanto tiempo existieron estas aportaciones ilegales” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Destacó que si bien es cierto que la Ley permite que los particulares pueden hacer aportaciones a los partidos políticos, esto debe ser bajo una serie de normas y requisitos con el objetivo de dar claridad de dónde proviene el dinero y cómo será utilizado.
“Financiamiento ilegal, moches para ganar las campañas política y lo que es peor, estos moches, este dinero ilegal se premia con espacios en el gabinete, ojalá que no todos los que están en el gobierno federal hayan logrado ese espacio por sus aportaciones a Morena” dijo.
Ángel Ávila Romero afirmó que el PRD no será cómplice de la corrupción y que es increíble que el Presidente se empeñe en justificar un acto que podría ser ilegal, “cuando es claro que llegaron a la presidencia violando la ley”.
Te puede interesar: «Obrador debe ser llamado a declarar por peculado electoral” por video de Pío: Kenia López
-
Metrópoli12 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli11 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación6 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación6 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
