Connect with us

Nación

PRD acusa que AMLO busca orquestar una elección de estado

Foto: Cuartoscuro

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca orquestar una elección de estado pero se le impedirá.

“López Obrador está queriendo generar las condiciones para que haya una elección de Estado, orquestada directamente por él y su partido. Ese es el gran riesgo y por ello busca someter al juez en materia, que es el Tribunal Electoral” dijo Zambrano en comunicado.

El dirigente del PRD señaló que este 2021 será un año en el que las diversas fuerzas opositoras que quieren a México caminen de la mano de la sociedad civil para “retomar las riendas de la democracia”.

Al insistir sobre la irresponsabilidad que el Gobierno Federal ha demostrado en el manejo de la pandemia de COVID-19 , el líder perredista condenó también los constantes ataques mediáticos que el presidente de la República ha lanzado contra la coalición opositora Va por México, en lugar de enfocar sus esfuerzos en atender las irregularidades que se han registrado durante la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Va por México es una alianza en la que se suman esfuerzos y voluntades de la sociedad civil y partidos políticos para que este año que está iniciando el país mejore en todos los aspectos, que haya más oportunidades para todas y todos», expresó.

Destacó que ante la preocupación de AMLO ante las simpatías y el progreso de la coalición son visibles las “patadas de ahogado” durante sus conferencias y pronunciamientos. 

Sin embargo, dijo Jesús Zambrano, ya no es posible frenar la alianza de oposición conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), el partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD para competir en las elecciones federales este año.

Te puede interesar: Presentan PRI, PAN y PRD coalición «Va X México» para vencer a Morena en 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones