Connect with us

Estados

PRD acusa a Morena de querer desestabilizar al gobierno de Michoacán

Presidente del PRD Michoacán acusó a MORENA de querer desestabilizar al gobierno de Silvano Aureoles
Foto: Twitter / PRD

Antonio Soto Sánchez, presidente del PRD Michoacán, durante el XVII Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, acusó a Morena de intentar desestabilizar al gobierno de Silvano Aureoles, especialmente con el ejercicio de los recursos al señalar una centralización que impide que el gobierno michoacano sea capaz de atender las necesidades básicas de los ciudadanos de esa entidad.

Soto Sánchez subió al estrado y señaló que desde hace décadas su partido ha luchado por la defensa del federalismo y el municipalismo, así como de una auténtica división de poderes, la autonomía de las instituciones y los Derechos Humanos y de las minorías para combatir el presidencialismo autoritario. Por ello, dijo, continuarán pugnando por una justa distribución del ejercicio del gasto público en su país, no permitiendo que en esa etapa nueva que vive México, el poder ejecutivo federal pretenda someter y subordinar a los otros poderes y gobiernos, independientemente del partido político al que pertenezcan.

Asimismo, comentó que continuarán defendiendo los avances democráticos tenidos en las últimas décadas para que nadie pueda estar encima de la ley, incluyendo al propio presidente. Fue en este momento cuando arremetió en contra del ahora partido oficial diciendo que el gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo “está siendo víctima de una brutal embestida a cargo de grupos radicales” que junto a dirigentes de MORENA están instrumentando una serie de acciones desestabilizadoras que pretenden desgastar política y financieramente a su gobierno, incluso, aunque estas acciones estén afectando la economía del país.

Te puede interesar: Aureoles recula y acepta el préstamo de AMLO

Por ello, hizo un llamado a los integrantes del PRD nacional y de todos los estados a respaldar totalmente a los gobiernos emanados de este partido, particularmente al gobierno de Michoacán ante la centralización del gasto público federal que afecta a las finanzas locales de manera que se ven en dificultades para brindar la atención necesaria a las peticiones más elementales de los ciudadanos.

Además, agregó la necesidad de convocar a una Convención Nacional Hacendaria que establezca, mediante acuerdos, una mayor equiparidad y justicia entre entidades y la federación, para reformar la ley de coordinación fiscal que fortalezca las capacidades de estados y municipios con una asignación más justa y descentralizada de los recursos para transitar a un sistema que contemple los retos del presente y del futuro.

Finalmente, exigió respeto exige respeto irrestricto a la soberanía de los estados y autonomía de los municipios, los cuales calificó como factor de estabilidad y desarrollo para México, dado que decisiones unilaterales como las que hoy toma el presidente, dijo, colocan al país en una ruta de polarización y confrontación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones