Connect with us

Deportes

Portero del León se solidariza con víctimas de feminicidio

Portero del León se solidariza con víctimas de feminicidio
Foto: Especial

Este sábado, al culminar el partido entre las escuadras de León y Necaxa, el guardameta de la Fiera, Rodolfo Cota, lució una playera blanca con el estampado del mapa de México y la silueta de una mujer bañada en sangre, como muestra de solidaridad con las víctimas de feminicidio en el territorio nacional.

La ilustración de Camila de la Fuente, misma que comenzó a circular en redes sociales para generar en los internautas conciencia sobre los feminicidios en México. Los recientes casos que cimbraron al país y que generaron una intensa polémica fueron los asesinatos de la pequeña Fátima e Ingrid Escamilla.

Diversas organizaciones feministas han invitado a la sociedad a tomar conciencia sobre el machismo, la violencia de género y los feminicidios, así como instado a las autoridades se resuelvan los casos de violencia contra las mujeres.

Al finalizar el encuentro de la Jornada 7, el jugador de León Rodolfo Cota se quitó su uniforme para mostrar la playera a la afición, posteriormente fue a través de sus redes sociales cuando el arquero publicó diversas fotografías con la ilustración.

En el reglamento de la Liga MX está estipulado que los jugadores y técnicos no pueden expresar su apoyo o postura respecto a alguna ideología política o religión, pese a ello aún no se han manifestado las autoridades de la Liga sobre el accionar de Cota.

Artículo 71Bis

“A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso: a) No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

TE PUEDE INTERESAR: Irregularidades en la Conade por 50 millones de pesos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones