Connect with us

Metrópoli

Por saturación a partir del martes habilitarán 4 hospitales más en CDMX

Por saturación a partir del martes habilitarán 4 hospitales más en CDMX
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que a partir de mañana habrá una saturación relevante en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, por tal razón se habilitarán 4 hospitales más en la capital del país.

Los nuevos espacios para atender a pacientes por Covid-19, serán en los hospitales General de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero, y Balbuena, en los que enfatizó “habrá una mayor cantidad de atención”, los nosocomios entrarán en función a partir del miércoles. Además, afirmó que con la puesta en marcha del Plan DNIII aumentará el número de camas de hospitalización disponibles para pacientes en la zona del Valle de México.

Claudia Sheinbaum informó que por el momento se están llevando a cabo trabajos de aislamiento en los hospitales que habilitarán para atender a pacientes con Covid-19, la finalidad es centrar áreas específicas para atender a los pacientes que hayan dado positivo a la enfermedad.

“Estamos entre el 60%, entre la hospitalización en promedio con intubación pues representa en un incremento de esta semana que ya se vería reflejado mañana, y el miércoles y jueves, de mejor manera esto porque mejorará la saturación y nos permitirá tener un crecimiento hospitalario que hemos hablado en varias ocasiones”, añadió Sheinbaum.

Sheinbaum informó mediante una videoconferencia que hasta el momento en la Ciudad de México hay 2 mil 229 personas hospitalizadas, de los cuales 870 están intubados. “Ha ido creciendo el número de personas hospitalizadas sin intubar, lo que nos da un tiempo para utilizar mil 700 ventiladores que hay en la zona conurbada y hoy están ocupados alrededor de mil, pero va a ir creciendo esta semana para que no tengamos un problema de saturación hospitalaria, afirmó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que el Plan DNIII, coordinado por la Marina proporcionará 140 camas de hospitalización y dos centros de aislamiento, en donde podrán estar todos los pacientes con síntomas leves de la enfermedad, los cuales estarán ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de la Universidad Naval en la alcaldía Coyoacán. Además afirmó que la SEDENA, proporcionará mil camas para el Valle de México.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 89 zonas de alto contagio de Covid-19 en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones