Connect with us

Deportes

Por primera vez, un equipo no estadounidense gana liga NBA

Raptors de Toronto ganan campeonato de NBA/ La Hoguera
Foto: Twitter

Los Raptors de Toronto se coronaron ante los Warriors de Golden State como el mejor equipo de la máxima liga de basquetbol del mundo. Con el histórico triunfo dan a la franquicia el primer título en su historia, pero además, por primera vez en la liga, se llevarán el título fuera de territorio estadunidense.

Además de las dos hazañas, individualmente Kawhi Leonard se corona como el tercer jugador en la historia en obtener dos títulos con diferentes franquicias y por su parte, el español Marc Gasol y su hermano Pau serán los primeros hermanos campeones de la NBA.

El partido en sus cuatro cuartos parecía no definirse frente a las constantes remontadas de Golden pese a la limitada actuación de su líder triplero, Stephen Curry, sin embargo, el reto para los Warriors parecía posible hasta poco antes de los dos minutos y medio de concluir el tercer periodo, cuando uno de los pilares de los Warriors, Klay Thompson, salió por una lesión, ya confirmada en el ligamento cruzado anterior.

También te puede interesar: Melanie Martínez, taekowndoín subcampeona, falleció a los 17 años

La quinteta liderada por el ahora MVP Kawhi Leonard logró destronar al campeón de la temporada pasada, quienes fallando la última oportunidad para rebasar a la quinteta de origen canadiense con un tiro de tres a manos de Stephen Curry en los últimos 19 segundos, vieron desvanecer la oportunidad de alargar la serie hasta el séptimo partido y la posibilidad de obtener su tercer título consecutivo.

El encuentro concluyó con los tiros libres cobrados por Leonard y un marcador con apenas 4 puntos de diferencia (110-114). A pesar del poco protagonismo del MVP, logró sumar 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Por su parte Kyle Lowry aportó a los Raptors 26 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones