Connect with us

Nación

Por pedir apoyo, twitteros tunden a ‘El Bronco’… y hasta a ‘El Burro’

Foto: Captura de Video

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ recurrió a redes sociales para solicitar el apoyo ciudadano de cara a su inicio de campaña. El resultado no fue el esperado ya que los cibernautas le respondieron con memes, burlas y hasta insultos. En la debacle twittera hasta el conductor Jorge ‘El Burro’ Van Rankin resultó afectado.

El candidato independiente publicó un video en su cuenta de Twitter donde invita a sus seguidores a darle ideas para su campaña. Esto porque “no quiero gastarme el dinero público” y porque el uso de las redes sociales es la mejor manera para enfrentar a los partidos.

Sin embargo las respuestas distan de las que recibió cuando emitía mensajes similares durante su candidatura para gobernador de Nuevo León. En las primeras 105 respuestas ‘El Bronco’ recibió apenas tres comentarios positivos o de apoyo.

El grueso de los twitts, unos 75 mensajes, fueron burlas, memes y hasta insultos. Muchos de los cuales hacían referencia a su escándalo de robo de firmas y la manera en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo metió en la boleta presidencial. ‘El Bronco’ respondió a varias de las negativas en un afán conciliador. Pero solo consiguió acrecentar las muestras de enojo en su contra.

Incluso los mensajes que le sugerían propuestas se mofaban de Rodríguez Calderón. Algunos le pedían una ley para meter a la cárcel a quien falsificara firmas. Otros que renunciara a la candidatura o, incluso, que votara por Andrés Manuel López Obrador. Aunque no faltó el chistoso que pedía ‘legalizar a las de 16’.

En el video Rodríguez Calderón anuncia que se reunirá con “unos amigos” quienes le otorgarán recursos para financiar su campaña. Aunque agregó que si a alguno de sus seguidores “le sobra una lana” que quiera aportar, próximamente dará a conocer una cuenta de banco para recibir donativos.

La molestia con ‘El Bronco’ transpiró hasta la cuenta del programa En Estado Inconveniente que conduce Jorge Van Rankin. En un video promocional de la aparición de Rodríguez Calderón en la emisión digital muchos usuarios se burlaron de ambos personajes. Más aún cuando el candidato bromeó con que ‘El Burro’ sería su secretario de Cultura.

Fue el historiador e intelectual Enrique Krauze, uno de los principales críticos de la candidatura de ‘El Bronco’, quien se limitó a llamarlos “par de farsantes”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones