Connect with us

Nación

“Por el bien del partido”, 15 exgobernadores también piden la renuncia de ‘Alito’ a dirigencia del PRI

“Por el bien del partido”, 15 exgobernadores también piden la renuncia de ‘Alito’ a dirigencia del PRI
Foto: Especial

Al llamado que los expresidentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron desde hace dos semanas a su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ se sumó la voz de 15 exgobernadores quienes también exhortaron al líder tricolor a abandonar su encargo “por el bien del partido”.

A través de un desplegado, los exmandatarios estatales de extracción priísta se dijeron “profundamente preocupados por lo que está sucediendo en el partido” por lo que llamaron a Moreno Cárdenas a considerar una pronta renovación de la dirigencia nacional para permitir fortalecer las capacidades competitivas del instituto político, ello haciendo una revisión a fondo de los documentos básicos del partido para construir una nueva “narrativa de proyecto”.

“Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”, sostuvieron los exgobernadores del PRI entre los que se encuentra Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa; Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza de Chihuahua; Miguel Borge Martín de Quintana Roo; Benjamín Clariond-Reyes Retana y José Natividad González de Nuevo León; Armando López Nogales y Samuel Ocaña García de Sonora.

Así como Enrique Martínez y Martínez y Rogelio Montemayor Seguy de Coahuila; Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa Zaragoza de Nayarit y Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas.

Te puede interesar: Audio devela plan de ‘Alito’ Moreno para “cogerse” a empresarios; pidió bote para PAN y PRD pero no para priistas

Reclamaron a Alejandro Moreno los nulos resultados obtenidos en las recientes elecciones que llevaron a perder 19 gubernaturas y demás posiciones importantes de representación popular tanto a nivel federal como estatal.

Ante ello, exigieron “hacer un alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”. Sostuvieron que en este momento la dirigencia está obligada más que nunca a “ejercer una dirección abierta, democrática, transparente e incluyente que coloque el interés superior del partido por encima de personas y grupos”.

Por otra parte, lamentaron que ‘Alito’ haya cancelado el diálogo que se comprometió a tener con los exdirigentes nacionales toda vez que el único propósito, insistieron, es “aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido”, pero cuyos planteamientos han sido “ignorados” por lo que deben retomarse.

Asimismo, dijeron que se suman a las inquietudes que tienen diferentes sectores al interior del PRI, pero también muchos de sus militantes, quienes exigen que se deben escuchar todas las voces y, sin dilación, dar respuesta.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones