Connect with us

Metrópoli

Por coronavirus UNAM suspende actividades culturales pero mantendrá clases

UNAM, Universidad, Nacional, Autónoma, de México, Suspende, Eventos, Culturales, Cultura, Sala, Nezahualcóyotl,

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a que, atendiendo las medidas de prevención ya anunciadas sobre la Covid-19, las personas mayores de 65 años en adelante y que cuentan con boletos para los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, analicen la posibilidad de no asistir.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Máxima Casa de Estudios, esto responde a la medida de mantener distanciamiento preventivo entre grupos de varias personas, por lo que el costo íntegro de los boletos será reembolsado en taquillas a quienes ya lo hayan comprado y quieran la devolución.

Además, desde el próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso, serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la Universidad, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl.

Las actividades académicas con carácter extracurricular previstas para las próximas semanas también tendrán restricciones para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

También los viajes que consideren el traslado de miembros de la comunidad universitaria a países con altos índices de contagio serán desestimados a partir de la misma fecha.

Las clases no serán suspendidas por ahora, al igual que el desarrollo de la investigación y las labores administrativas, detalló la institución.

«La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia causada por el Coronavirus, instalada en sesión permanente para dar puntual seguimiento al desarrollo de la epidemia, continuará trabajando en colaboración estrecha con las autoridades sanitarias del país», detalla la UNAM.

La Universidad refrendó su compromiso con todos los mexicanos y desde luego con la comunidad universitaria, por lo que aportará todo el conocimiento y la información necesaria y oportuna para remontar la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones