Connect with us

Nación

Ponen segunda dosis contra Covid-19 al secretario de Salud, Jorge Alcocer

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud Jorge Alcocer fue vacunado con su segunda dosis contra la Covid-19 al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la finalidad de continuar convenciendo a la población de que la vacuna es segura.

Alcocer Varela recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en Palacio Nacional. Fue Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa del Área de Enfermería de la Coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel de Atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la encargada de administrarle esta vacuna con la cual completó su esquema.

«Me conmovió estar completamente inmunizado, dentro de 10, 15 días ya voy a estar con los anticuerpos que se generan con este antígeno y con ello pues seguir protegiendo a los demás y protegiéndonos todos» dijo el secretario de Salud tras la inyección. Agregó que la situación vale la pena, por lo que reiterarán el mensaje de lo oportuno e importante que es para la población estar vacunada.

Te puede interesar: 25% de mayores de edad en México, vacunadas contra la Covid-19: López-Gatell

La «jefa Fabiana» dijo que los líderes en salud de México estaban promoviendo la vacunación dados los esfuerzos para traer los biológicos a México, además de que será algo bueno para la salud de los mexicanos.

En tanto, AMLO señaló que ellos como funcionarios debían continuar poniendo el ejemplo, asegurando que en México se ha logrado que la vacunación sea porcentualmente alta en relación con otros países debido a la promoción hecha y las aclaraciones sobre la vacuna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones