Connect with us

Nación

Pone Dante ultimátum al Frente

Foto: Cuartoscuro

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dio un ultimátum de 72 horas para destrabar las negociaciones sobre candidaturas para las elecciones de 2018 del Frente Ciudadano por México (FCM).

Entrampados ventralmente en la definición del método para elegir al abanderado presidencial del Frente, que se disputan Miguel Ángel Manera, por el PRD, y los panistas Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, Dante propuso como salida que para la candidatura presidencial se la quede el PAN; que Mancera vaya para la presidencia del Senado de la República, y que “sería ideal que el PRD contendiera por la jefatura de la Ciudad de México”.

El dirigente de MC dijo que Acción Nacional y el PRD deben recordar que hay más cosas en juego que la candidatura a la presidencia de la república.

Argumentó que los elementos del Frente tienen como objetivo «poner al ciudadano al frente de las decisiones, instaurar un gobierno de coalición y el fortalecimiento del Poder Legislativo frente al Ejecutivo». Recordó que entre los compromisos asumidos originalmente por el Frente estuvo el «otorgar al Congreso facultades para aprobar a los integrantes del gabinete presidencial y el Plan Nacional de Desarrollo».

Se quejó de irregularidades en la construcción del Frente: «Mostró una falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el día 20 de noviembre pasado, como se había acordado previamente».

«Los trabajos para llegar a los acuerdos necesarios para conformar la coalición electoral con las organizaciones que forman el Frente Ciudadano por México, no han avanzado de la manera deseada», escribió el político. Explicó que aunque la conformación de la coalición está llena de «obstáculos, desacuerdos y discusiones», el proyecto tiene que avanzar a su consolidación.

Delgado aseguró que su partido no ha propuesto ninguna candidatura ni a pedido condiciones que obstaculicen la consolidación del Frente. «Nuestra propuesta parte de una realidad, si las tres fuerzas del Frente Ciudadano hemos logrado ponernos de acuerdo en lo trascendente, coincidir en las causas y definir propósitos, ponernos de acuerdo en los pasos que siguen para definir las candidaturas no debe ser un problema».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones