Connect with us

Nación

Pompeo confía avanzar en temas de migración y comercio

pompeo
Foto: SRE

La mañana de este domingo se cumplió la reunión programada entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la cancillería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Luego de la reunión con Marcelo Ebrard, Mike Pompeo celebró señaló vía Twitter estar de nuevo en México, “un socio cercano y valioso para Estados Unidos”, y que espera avanzar en la nuestra sólida relación bilateral y profundizar la cooperación “en muchos temas urgentes, incluidos la inmigración y el comercio”.

El convoy del encargado de la diplomacia estadounidense estaba conformado por tres camionetas tipo Suburban y arribó a la Cancillería escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En la agenda anunciada se encontraban principalmente los temas de migración y comercio. La reunión entre Ebrard y Pompeo duró aproximadamente una hora.

Alrededor de las 11:38 horas, Pompeo y su grupo de asesores se retiraron de la SRE, ya que viajará a El Salvador, donde se reunirá con el presidente de ese país, Nayib Bukele.

Funcionarios de de la SRE anunciaron que los detalles de la reunión se ofrecerán mañana lunes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones