Connect with us

Metrópoli

Policía ebrio atropella a hombre en CDMX y huye con apoyo de sus compañeros

Foto: Twitter

Angélica Alpízar, quien se identifica como conductora del canal en internet Channel TV, denunció este sábado por la madrugada en redes sociales que su hermano fue atropellado el pasado 24 de diciembre por un policía en estado de ebriedad dejándolo en graves condiciones que se han complicado durante las últimas horas.

Como producto del impacto el hermano de la conductora, identificado como Saúl Pérez, fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, mientras que el policía se encuentra prófugo. Según relata, todo habría iniciado luego de que un policía con un «estado muy fuerte de ebriedad» provocara el accidente.

https://twitter.com/JOSUETb2/status/1210877065685274624

Los hechos ocurrieron sobre calzada Ignacio Zaragoza y la calle Fernando Arruti en la colonia Ampliación Santa Martha Acatitla, a 4 cuadras del Metro Peñón Viejo en dirección al aeropuerto en el estacionamiento de una tienda Coppel y la patrulla involucrada habría sido la correspondiente a las placas MX-667-C1, por lo que decidieron llamar a la policía para pedir apoyo ante la situación que involucraba a uno de sus compañeros.

Te puede interesar: Recorre Sheinbaum la Merced tras incendio

Los policías que llegaron al lugar habrían sido víctimas de agresiones físicas y verbales e intentaron subir al hermano de la víctima a una patrulla en defensa del policía responsable del atropellamiento quien se habría dado a la fuga.

Además, la comunicadora denunció que ante la gravedad de los hechos intentó llamar al número de emergencias 911 para que su hermano recibiera la atención debida, sin embargo, la ambulancia habría tardado cerca de una hora en llegar. De acuerdo a las capturas de pantalla mostradas, habría tenido que realizar hasta 5 llamadas para ser atendidas, siendo la primera de ellas a las 9:49 p.m. y la última a las 10:15 p.m.

De manera pública, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló ante esta denuncia pública que el personal de asuntos internos estaba realizando las acciones correspondientes para encauzarlo hacia una investigación, pidiendo que aún ante esa decisión los familiares de la persona lesionada acudieran a sus oficinas a dar seguimiento al caso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones