Connect with us

Nación

‘Polémica de TV Azteca puede ser un distractor desde presidencia’: Álvarez Icaza

Emilio Alvarez Icaza, Senador, Entrevista, La Hoguera Mx, Tv Azteca, Azteca, Distractor, Pólemica, Javier Alatorre,

Durante la entrevista telefónica hecha al senador Emilio Álvarez Icaza, este declaró a La Hoguera que el episodio entre Hugo López-Gatell y TV Azteca pudo haber sido parte de una estrategia de distracción para que no se hable de la baja de calificaciones crediticias que sufrió Pemex y el país durante las últimas semanas, denunciando además que Ricardo Salinas Pliego y Grupo Salinas han sido los principales beneficiarios de este gobierno.

Emilio Álvarez Icaza declaró durante la entrevista telefónica para La Hoguera que él reivindicaba la libertad de expresión pero que no acompaña los llamados a la desobediencia civil porque este momento, de emergencia sanitaria, llama a todo lo contrario, sin embargo, dijo pensar que esta expresión del noticiero pudo haber sido una acción concertada entre TV Azteca y la Presidencia de la República.

“Televisión Azteca y Grupo Salinas han sido los grandes beneficiarios de este sexenio y honestamente no veo cómo el titular del noticiero haga un comentario sin la anuencia de su jefe. Ricardo Salinas ha sido profundamente beneficiado casi ya rayando temas de conflicto de interés, Esteban Moctezuma, que trabajó para él casi 20 años, le otorga en la SEP sin concurso contratos de seguros multimillonarios, el gobierno de la ciudad también, le dan distribuciones de dinero de programas sociales, en fin, ahora es el gran consentido”.

Por ello, el senador que lidera la iniciativa Ahora MX dijo que no le encontraba sentido al hecho de que hubiera un diferendo real, creyendo que es parte de una estrategia de distracción en lugar de estar discutiendo la pérdida de las calificaciones sobre Pemex y el país.

“La gente se puso a discutir de la declaración de Alatorre y terminó con un «se equivocó mi amigo y ahí muere», precisó el legislador federal.

En cuanto al papel del subsecretario Hugo López-Gatell, este reconoció que se den a conocer diariamente los datos y se compartan las bases, sin embargo, Álvarez Icaza dijo creer que el método utilizado para tener una certeza está generando, por el contrario, más controversias.

“El dato sobre las personas que han perdido la vida está desfasado, el número de contagios por igual, y la última semana incluso desapareció información sin ninguna información, cada vez hay más dudas sobre si nos están contando toda la verdad y esto toma incluso mayor fuerza con gobernadores del propio partido político en el poder”

Por ello, llamó al gobierno federal a explicar a los mexicanos con más claridad los huecos de información que existen respecto a los datos de personas fallecidas, la clasificación de las “neumonías atípicas” puesto que existen dudas razonadas sobre la veracidad de lo que está pasando en México.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones