Connect with us

Metrópoli

Podrían desconocer elecciones del Sindicato de Trabajadores de la CDMX

Podrían desconocer elecciones del Sindicato de Trabajadores de la CDMX

El jueves fue electo Hugo Alonso Ortiz como nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), luego de obtener 27 mil 284 votos. Sin embargo la tensión continúa e incluso este viernes la sede del gremio amaneció blindada por diversas unidades de la policía capitalina.

El candidato de la planilla azul y también secretario de la sección 1 fue elegido para dirigir la organización por un periodo de cuatro años que comprende 2020-2024, sin embargo, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y el Poder Judicial declararon que los comicios celebrados ayer en el Deportivo 18 de Marzo serán desconocidos por la baja participación de los integrantes.

De acuerdo con el Tribunal, la plantilla del sindicato es de 105 mil 714 trabajadores de los cuales únicamente participaron 31 mil 576, es decir 29 por ciento de los agremiados. En el lugar del evento se instalaron 170 casillas para que se realizaran los sufragios, que según el Poder Judicial se debían suspender por irregularidades en el proceso electoral.

Denuncian a grupo de Facebook de médicos franceses por ofender pacientes

En cuanto al rival de Ortiz, Armando Bautista, de la planilla roja, sólo consiguió 4 mil 292 de los sufragios y éste aseguró que las votaciones fueron irregulares debido a la acción jurídica del tercer poder del Estado Mexicano por lo que si se acredita la elección las autoridades que aprobaron los comicios podrán ser acreedores a sanciones.

Del mismo modo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró tras la jornada electoral que su administración reconocerá únicamente aquellas acciones apegadas a la ley.

Asimismo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse), a través de su titular Joel Ayala Almeida, expresó que se deberán convocar a nuevas elecciones por las irregularidades que persistieron en el proceso y afirmó que será esta organización la que se encargue de lanzar la convocatoria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones