Connect with us

Estados

Pobladores defienden huachicol de incautación del Ejército en Hidalgo

Soldados, Hidalgo, Huachicol, Pobladores, habitantes, impidieron, Gasolina, Huachicoleros, Combustibles, Pemex, SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal,

En la zona conocida como las Torres, en Tetepango, Hidalgo, se encontraron dos camionetas abandonadas y cargadas con bidones de gasolina, presuntamente huachicol, por lo que soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron al lugar.

Ya en el lugar, los activos que se encontraban acompañados también por elementos de la Policía Federal, fueron acechados por un grupo de al menos 200 personas civiles quienes impidieron la recuperación de los carburos cargados en las camionetas tipo pick up.

Según los primeros reportes, al intentar sacar los contenedores llegó al lugar este grupo de personas lanzando agresiones e intentando dañar las unidades del Ejército por los que los soldados no pudieron realizar el decomiso y tuvieron que solicitar apoyo.

Los elementos castrenses optaron por evitar un enfrentamiento directo con los pobladores y se replegaron.

En este enfrentamiento también los habitantes agredieron al personal de Pemex que se encargaba de sellar varias tomas en la zona.

Luego de algunas horas, el arribo de más elementos del Ejército, Policía Estatal y Federal y además un helicóptero que sobrevolaba el lugar, los efectivos devolvieron las unidades y el hidrocarburo y, junto a las demás corporaciones, abandonaron la zona.

Esta no es la primera vez que se da un enfrentamiento así en el municipio de Tetepango. El pasado 13 de marzo un grupo del Ejército se vio inmerso en un enfrentamiento con huachicoleros en el que un civil perdió la vida.

En otra de las comunidades aledañas, Santa Ana Ahuehuepan de Tula, un grupo de soldados fueron retenidos y liberados tras abatir a un presunto huachicolero, el 13 de enero de este año.


🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones