Connect with us

Nación

Planteo AMLO a Larry Fink combatir el consumo de fentanilo en EU atendiendo sus causas sociales

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este pasado jueves dialogo con Larry Fink, presidente de BlackRock, y le planteó la importancia de combatir el consumo de fentanilo atendiendo sus causas sociales. Ello a fin de anular las circunstancias que están dirigiendo a los jóvenes a las adicciones para disminuir la demanda y no solamente evitar que la droga llegue allá.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que en su reunión con Larry Fink destacó que el principal problema de Estados Unidos en la actualidad no radica en lo económico ni en su debilidad militar, sino en la crisis del fentanilo. Al respecto, señaló que esta crisis surge debido a la falta de atención y abandono hacia los jóvenes, de modo que esas son las situaciones que deben abordarse, en lugar de aplicar únicamente un enfoque antidrogas basado en medidas coercitivas.

“Y le decía que ellos tenían, y se debe de respetar como costumbre, el que los jóvenes se tenían que ir de la casa, y que a veces se iban de la casa y les faltaba amor, apapacho, y ese vacío querían llenarlo, buscaban llenarlo con el consumo de las drogas. Entonces, le decía: ¿Por qué no echan andar un plan para que los hijos se queden cuando menos dos o tres años más en la casa, y que el Estado otorgue becas a las familias?, porque eso les va a ayudar mucho”, contó.

Te puede interesar: «AMLO agradece aclaración de Kirby sobre inexistencia de investigación en su contra en EU

López Obrador continuó relatando que en la charla con el empresario también justificó tal propuesta diciendo que, contrario al modelo estadounidense, la familia es la principal institución de seguridad social en México. En tanto, aseguro que donde han visto que hay más problemas con los jóvenes mexicanos es justo donde existe desintegración familiar.

Finalmente, AMLO mencionó que México está colaborando con Estados Unidos para evitar la llegada de fentanilo al país vecino, mediante la destrucción de laboratorios de precursores químicos. Afirmó que actualmente no existen vínculos con bandas de narcotráfico ni con la delincuencia organizada, pero sostuvo que la solución no consiste en simplemente evitar que la droga llegue a Estados Unidos, sino en que este país reconozca que el consumo y la demanda de su población son parte del problema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones