Connect with us

Internacional

Plantea Zuckerberg a gobiernos encuestas sobre síntomas de Covid-19

Foto: Twitter

Este lunes, el director de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una encuesta donde preguntará a usuarios de todo el mundo acerca de tener síntomas del Covid-19, para la creación de mapas de color sobre posibles infecciones.

La compañía publicó el primero de estos mapas en Estados Unidos, elaborado con las respuestas de los usuarios, donde alrededor de 2.31% de los encuestados en Nueva York, ciudad más afectada por este virus, presentan síntomas de coronavirus.

De acuerdo con esta encuesta, los primeros resultados concuerdan con los datos que ya se han presentado de forma geográfica en EU, por lo que se ha consolidado como un sistema de encuestas de confianza y lo han extendido a todo el mundo, en donde a partir de este miércoles, Facebook preguntará sobre síntomas de este coronavirus.

Asimismo, la encuesta aparece en lo alto de la aplicación de noticias, donde se les preguntará por su estado de salud y algunos síntomas que son asociados al Covid-19, como tos seca y fiebre, de igual forma esta será de manera voluntaria.

Desde hace dos semanas, Facebook ha preguntado a las personas sobre síntomas de coronavirus, esto, como un proyecto de investigación de la Universidad de Carnegie Mellon de Pittsburgh en Pensilvania, donde 150 mil personas han respondido.

«Nos estamos asociando con profesores de la Universidad de Maryland para expandir esta encuesta a nivel mundial, y el equipo de Carnegie Mellon esta construyendo una interfaz de programación de aplicaciones, o API,que permitirá a los investigadores de todo el mundo acceder a los resultados», anunció Zuckerberg.

Este cuestionario fue desarrollado por el Centro de Investigación Delphi, el cual hace preguntas si se presentan síntomas como fiebre, tos, falta de aliento o pérdida del olfato, permitiendo de esta forma que los investigadores puedan recolectar una serie de datos estadísticos para monitorear y pronosticar mejor la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar: Casos de Covid-19 en América Latina superan los 100 mil

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones