Connect with us

Internacional

“Nueva York atraviesa un infierno”: Andrew Cuomo

Especial

Los días pasan y Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, lo cual ha causado que se implementen distintas medidas y que las autoridades tengan distintas reacciones.

Nueva York es un infierno

El coronavirus ha avanzado tanto que el gobernador de “La Gran Manzana”, Andrew Cuomo, señaló en sus redes sociales que la ciudad se ha convertido en “un infierno”

«Estamos atravesando el infierno», tuiteó Cuomo. «Cuando todo esto termine, quiero que la gente diga que pasamos por el infierno pero aprendimos lecciones y construimos una sociedad mejor gracias a eso».

El gobernador también afirmó que está pidiendo un pago de riesgos para los trabajadores de primera línea y propone una bonificación del 50% ya que estas personas que realizan actividades esenciales son principalmente de bajos ingresos.

«La economía no cerró. Cerró para aquellas personas que francamente tienen el lujo de quedarse en casa», dijo Cuomo. «Todos esos trabajadores esenciales, que han tenido que levantarse todas las mañanas para poner comida en los estantes, e ir a los hospitales para brindar atención médica en circunstancias extraordinarias … esas personas trabajaron. Se expusieron al virus», dijo el gobernador Andrew Cuomo .

El coronavirus no respeta clases sociales

Según una nota de la ABC News, el coronavirus no respeta edad, género ni clases sociales pues recientemente el Departamento de Servicios Sociales dio a conocer que la pandemia ha causado la muerte a por lo menos 40 personas sin hogar. Mientras que el Departamento de Educación ha registrado la muerte de 63 de sus empleados, 25 de ellos eran profesores.

Por otra parte, el domingo se registraron 478 víctimas mortales por coronavirus, de ellas 23 fueron en hogares de ancianos.

Cancelación de eventos

La metrópoli canceló este lunes tres emblemáticas celebraciones de verano debido al impacto del coronavirus: el Desfile de Orgullo Puertorriqueño, el Desfile de Apoyo a Israel y el Desfile de Orgullo Gay (que cumpliría su 50° aniversario) .

El alcalde Bill de Blasio afirmó que son medidas doloras pero muy necesarias para que se respete el aislamiento social y poder así combatir el coronavirus


“Volveremos a celebrar estos desfiles algún día, y encontraremos la manera adecuada de hacerlo” afirmó en rueda de prensa.

En las últimas 24 horas el gobernador Andrew Cuomo afirmó que 478 personas perdieron la vida a causa del Covid-19 con lo cual el número ya se extiende a 17 mil 627, en Nueva York, mientras que el número de contagiados se elevó a 242 mil 570.

Te puede interesar: Casos de Covid-19 en América Latina superan los 100 mil

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones