Connect with us

Nación

Plantea IP a AMLO trabajar juntos para bien de México

Foto: Cuartoscuro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, le recordó al aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los empresarios son también parte de la sociedad y son ellos quienes generan nueve de cada 10 empleos en México.

La declaración del líder empresarial se da luego de que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia afirmara que algunos empresarios se reunieron con su homólogo panista, Ricardo Anaya Cortés, para convencer al presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a la coalición Por México al Frente e impedir su llegada a la presidencia.

En el marco del foro True Economics Talks, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Castañón advirtió que “todo aquel país en donde el gobierno no está en sintonía con la sociedad, hay retroceso y perdón, pero los empresarios somos parte de la sociedad, los empresarios desde los más pequeños hasta los más grandes, generamos 9 de cada 10 empleos”.

El titular del Consejo Empresarial señaló que al formar parte de la sociedad mexicana, los empresarios piden democracia y libertad de opinar; sin embargo, apuntó que lo que ha externado el tres veces candidato a la Presidencia es falta de tolerancia ante las diferencias, “ante quien no piensa como él”.

Castañón reiteró que se trata de construir un México mejor, no de dividirnos; por lo que agregó: “Si quiere [López Obrador] construir un México con Mejor Futuro tenemos que hacerlo juntos”.

“Necesitamos certidumbre. No se trata de un chantaje mutuo, de un pleito de buenos y malos, se trata de una unidad de visión hacia el futuro del país y nosotros creemos en un futuro de apertura, libertad y concretar fórmulas para mejores oportunidades y eso no se logra con pleitos, se logra con unidad”, recalcó Castañón.

Por su parte, el asesor económico del abanderado de la coalición Morena, PT y PES, Gerardo Esquivel, rechazó que se haya gestado una confrontación generalizada con la cúpula empresarial mexicana y detalló que se trata de “casos focalizados”.

“Es un error pensar que todo el empresariado mexicano está en su contra, en donde hay muchos que participan activamente en la campaña. Hay quienes aprovechan esta coyuntura para tratar de aparentar un conflicto que no hay”, afirmó Esquivel durante el mismo foro.

El asesor financiero del candidato presidencial tabasqueño precisó que una amplia gama de empresarios ven en el proyecto de nación de López Obrador el camino a la prosperidad y para el crecimiento de sus negocios.

“En general la percepción es un ánimo muy favorable y la estabilidad del tipo de cambio está asociada a eso, a una perspectiva de la posibilidad de un cambio en las perspectivas de crecimiento del país, fortalecimiento del mercado interno y eso no ahuyenta inversiones”, concluyó Esquivel.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones