Connect with us

Nación

«Plan de pacificación de AMLO responde a intereses de Rusia», asegura asesor de Zelenski

Foto: Especial

Mykhailo Podolyak, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​, criticó el plan de pacificación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que este atiende en realidad los intereses de Rusia. Asimismo, señaló que está ocupando el tema para sus propias relaciones públicas.

A través de su cuenta de Twitter, el asesor del Zelenski preguntó a AMLO si su plan para la pacificación internacional es mantener a millones bajo la ocupación, aumentar los entierros masivos y darle tiempo a Vladímir Putin de renovar sus reservas antes de la próxima ofensiva. “Entonces su plan es un plan de Rusia”, señaló en su publicación el político ucraniano.

Asimismo, aseguró que hay “pacificadores” que están usando la guerra como tema para sus propias relaciones públicas, lo cual solamente ha causado sorpresa. Tras ello, agradeció a un usuario mexicano de Twitter quien comentó que la libertad y dignidad de Ucrania debe ser siempre la única propuesta y que el plan lopezobradorista solamente era para usar la tragedia humanitaria a su favor.

“Muchas gracias por las palabras correctas y excelente posición. No tengo absolutamente ninguna duda de que entre los mexicanos la gran mayoría entiende lo que es la Libertad y lo que lucha Ucrania”, dijo Podolyak.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania está siendo azuzada por industria bélica: AMLO

Cabe destacar que ayer, durante el desfile cívico-militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, el mandatario nacional dio un discurso oficializando la propuesta que hará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para terminar con la guerra entre Ucrania y Rusia en lugar de alimentarla con sanciones adoptadas y el masivo envío de armas al país invadido.

De manera específica, este comentó que la intención del gobierno mexicano es que se conforme un comité de diálogo y paz integrado por los jefes de Estado de la India y El Vaticano, así como por el secretario general de la ONU, António Guterres. Dicho grupo tendría la encomienda de buscar de inmediato el cese de hostilidades en el territorio ucraniano e iniciar pláticas directas con el presidente Zelenski, de Ucrania, y con el presidente Putin, de Rusia.

Adicionalmente, la propuesta contempla buscar un acuerdo multinacional para pactar una tregua de cuando menos cinco años, aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU. Esto con el fin de la suspensión inmediata de acciones y provocaciones militares, así como de pruebas nucleares y de misiles, enfrentamiento e intervenciones en conflictos internos.

“Pensamos que de este modo se puede crear un ambiente de paz y tranquilidad que permita dedicar todo el esfuerzo de los gobiernos a atender los lacerantes problemas de pobreza, salud y violencia que se padecen en todos los continentes y hacer frente al fenómeno migratorio de una forma humanitaria y fraterna”, expresó López Obrador ayer en el Zócalo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones