Connect with us

Internacional

Piñera gana elecciones, pero irá a Segunda Vuelta

Sebastián Piñera
Foto: Especial

Pese a que los resultados de los comicios en Chile arrojaron como ganador a Sebastián Piñera, expresidente del país, debido a que ganó con un margen muy bajo, 36.67%, tendrá que ir a una segunda vuelta contra su contrincante, Alejandro Guillier, informaron medios chilenos. Tendrán que volver a ser votados el 17 de diciembre.

Según informó el gobierno sudamericano, ya se registraron el 81.75% de los votos. Después de Guillier con 22.64%, se colocó Beatriz Sánchez del partido Frente Amplio, con un 20.34% de los comisión. En cambio José Antonio Kast obtuvo el 7.88% de los votantes.

Se calculó en un principio que 14. 3 millones de chilenos salieran a votar para elegir al sucesor de Michelle Bachellet, que dejará el cargo el 11 de marzo del próximo año. Sin embargo, aún no se tiene la cantidad exacta de votos válidos para la elección.

Como ocurre en México, las elecciones también sirvieron para elegir a miembros del poder legislativo. Se eligieron 155 diputados, así como una veintena de senadores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones