Connect with us

A Fuego Lento

¡PILARES para todos, Sheinbaum invita!

Foto: Cuartoscuro

Los PILARES (Puntos de Innovación Libertad, Arte Educación y Saberes) son una de las apuestas que más presupuesto tienen en la administración de Sheinbaum. De hecho, es su programa insignia. La mandataria quiere 300 en dos años, 150 en este año y el resto para el 2020. En términos simples, los PILARES son casa de cultura.

Hasta el momento 44 ya están en operación y el día de hoy fueron inaugurados 5, lo que suma 49 ya en activo. ¿Podrá la jefa de Gobierno activar 101 en casi 5 meses? ¿Estarán bien diseñados o hechos solo para la foto del día de la inauguración?

Pero siendo su programa insignia, y dado lo que ofreció, la pregunta tornaría más en si éstos funcionarán. Su plan consiste en que los PILARES combatan a la delincuencia “recuperando el tejido total”, pues son instalados en las zonas más conflictivas. La inversión para este año es de 2 mil millones de pesos.

¿Funcionarán o quedarán olvidados? Como las casas de cultura impulsadas en anteriores gobiernos; que tanto fueron promovidas y costado y que ahora malamente sobreviven. En ocasiones sin recursos ni para su mantenimiento…

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones