Connect with us

Metrópoli

Piden a Sheinbaum que «escuche y ayude a la gente”

Sheinbaum gente
Francisco Mendoza

Al salir del Antiguo Palacio de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum fue abordada por personas que le pidieron “les hiciera caso” para que conociera las demandas de los capitalinos, entre ellas las relacionadas con afectaciones provocadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La jefa de Gobierno electa se detuvo a conversar brevemente y tomarse algunas fotografías con quienes le demandaban escucharla o solicitaban una imagen para el recuerdo.

Una de esas personas fue la señora Laura Palomares, quien le solicitó atención a su caso, ya que acusa que desde los sismos de septiembre de 2017 no ha recibido mayor ayuda que una supuesta evaluación de la edificación que habita en la colonia Guerrero que no la deja tranquila. En entrevista, Laura comentó que pidió a Claudia Sheinbaum que alguien del siguiente gobierno acuda a su hogar porque “va gente y gente y lo único que [dicen] necesita es un mantenimiento, pero no, los cuartos ya están muy mal, muy afectados, entonces no se puede con un mantenimiento arreglar todo”.

Declaró que esta evaluación fue hecha por algunas personas que se identificaron como “arquitectos” durante las primeras brigadas que recorrieron las casas para conocer los daños que el fenómeno natural hubiese causado a las edificaciones de esta zona. Indicó que la comunicación con las autoridades ha sido nula, excepto por una señora que les mencionaba iba a asistirlos para “arreglar las cosas”, sin ver resultado alguno, señalando que incluso se les ha solicitado dinero para continuar buscando el apoyo prometido.

Comentó que ante su petición a Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno electa prometió que pasarían a su casa la próxima semana, ya que se está mandando censar las casas y dar un nuevo diagnóstico sobre el estado de las construcciones. Finalmente, dijo que espera que este nuevo gobierno “le haga caso”, ya que desea una vivienda digna tal cual lo prometieron en campaña para pasar su vejez, teniendo que mandar a arreglar sus cuartos con sus propios ingresos para evitar problemas de salud que pueden surgir a partir de la humedad al interior de su casa debido a los daños que esta tiene.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones