Connect with us

Espectáculos

Pide Universal Music acción penal contra Christian Nodal y sus padres

Pide Universal Music acción penal contra Christian Nodal y sus padres
Foto: Especial

Con las pruebas reunidas por la Fiscalía General de la República, la empresa Universal Music, pidió que proceda a judicializar su carpeta de investigación en contra de Christian Nodal y sus padres, por la falsificación de 32 contratos de la obra musical por la que la disquera había pagado previamente y ahora la familia se quiere apropiar.

De acuerdo a los peritajes de la fiscalía la firma que usaron para certificar los supuestos contratos, posterior a que fueron armados en privado por los tres integrantes, no corresponden con la del Notario Público, Luis Fernando Ruibal Coker, quien tampoco la reconoce en los documentos que le fueron mostrados durante la investigación.

Además el fedatario dijo que no conoce ninguno de los tres integrantes de la familia Nodal.
El peritaje grafoscópico se realizó en cada uno de los 32 contratos y otros documentos probatorios que tiene en su poder la fiscalía General de la República en su carpeta de investigación número FED/DGCAP/DGCAP-CDMX/94/2023.

Te puede interesar: ‘Gringo Hunters’ tendrá como escenarios Tijuana y la CDMX

La disquera Universal Music hace unos años formuló acusación contra los padres del cantante Christian Nodal de nombres: Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez y posteriormente contra el mismo cantante.

Todo se generó una demanda civil que empezó la familia para apropiarse de las obras, que según el escrito de la disquera le habían sido ya pagadas y hay comprobantes de recibo por parte de la mamá del cantante.

La pretensión es que Christian Nodal se adjudique ilegalmente las obras discográficas: “Mdejé llevar”, “Ahora” y “Ayayay”, de donde se desprenden grandes éxitos como “Adiós amor”, “Nace un borracho” y “De los besos que te di”, entre otras de sus interpretaciones, respecto de las cuales la familia Nodal ya había reconocido la titularidad de las mismas en favor de Universal, ello en diversos contratos celebrados con la disquera y que constan en los certificados de los fonogramas emitidos por el registro público de derechos de autor en favor de la multicitada disquera.

De hecho uno de los firmantes de los supuestos contratos, de nombre Alejandro Martin Ramírez Espinal, al ser llamado a declarar ante la autoridad, dijo que no cuenta con los contratos, que su pago fue en efectivo, no tiene recibo que lo corrobore y tampoco recuerda el lugar donde lo suscribió ni si se protocolizó ante Notario.

En su caso el dictamen grafoscópico también arrojó que no tiene firmas auténticas del notario público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones