Connect with us

Metrópoli

Pide Sheinbaum revisar permiso para talar árboles en nueva sede de embajada de EU

Pide Sheinbaum revisar permiso para talar árboles en nueva sede de embajada de EU
Foto: Captura de video

“Nos interesa que no se corten tantos árboles”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la tala de 30 árboles que se hizo la madrugada del sábado pasado en la nueva sede de la embajada de Estados Unidos que se construye en la colonia Irrigación de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por ello, informó la mandataria, llegó a un acuerdo con las representantes del gobierno de Joe Biden en México para que siembren árboles afuera de la nueva embajada como medida de mitigación del impacto por lo que fueron cortados.

“Hasta ahora hay un acuerdo de que árboles se siembren afuera de la embajada, que solamente estaban adentro, pero de todas maneras nosotros vamos a insistir en que se revise el número de árboles que estaban autorizados para quitarlos, que era un número importante”, señaló.

Precisó que la revisión que se hará sobre el número de árboles cortado es también para saber si era necesario talar los que están afuera de la construcción por algún tema en específico como “de seguridad”.

Te puede interesar: Habrá acción penal contra persona que puso alcohol a bebidas de maratonistas

Sin embargo, señaló que está segura de que la embajada estadounidense tiene el mismo objetivo que su gobierno, que es el de preservar la naturaleza de la ciudad, al tiempo que sostuvo que está dando todas las facilidades para que la embajada tengo una operación adecuada, e incluso reveló que el Sistema de Aguas (Sacmex) de la ciudad está realizando la conexión de agua potable y drenaje en el sitio.

Por otra parte, recordó que fue la administración de Miguel Ángel Mancera quien otorgó los permisos del proyecto de la sede diplomática estadounidense en 2015, cuyo acuerdo difundió la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y en el que se explica que se autoriza el derribo de 122 árboles, cantidad que estará “sujeta a la restitución física y económica” que ingresó al Fondo Ambiental Público (FAPDF) y que ascendió a 122 mil 675 pesos por 23 árboles y 242 mil 546 por 37 más.

Además menciona que “para la restitución de 13 derribos, se entregaron a la entonces Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCORENA) 12 fresnos y 110 cedros blancos. Para la restitución de 49 derribos, la Embajada realizará la plantación de 394 árboles dentro del domicilio en las áreas verdes que se crearán en el Proyecto”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones