Connect with us

Nación

Pide Lorenzo Córdova participar en consulta popular y se defiende

Pide Lorenzo Córdova participar en consulta popular y se defiende
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en la consulta popular que se realiza este 1 de agosto para juzgar los hechos y decisiones políticas de gobiernos pasados.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseveró que esta encuesta se está realizando a nivel nacional para que 93.6 millones de personas en todo el país que están inscritos en la lista nominal puedan manifestar su opinión en el tema considerado de «trascendencia nacional».

«No corresponde al INE pronunciarse sobre el tema que se está sometiendo a consulta ni sobre sus interpretaciones o alcances, lo que nos toca como institución es subrayar que la pregunta y la consulta cuentan con todas las bases legales, fue propuesta por el Ejecutivo, es constitucionalmente válida a juicio de la Suprema Corte que redactó la pregunta y fue convocada por las dos Cámaras del Congreso de la Unión», expresó al inicio de la sesión permanente del Consejo General del INE encargado de monitorear el avance de la encuesta.

Córdova Vianello instó a todos los ciudadanos a que acudan a sus respectivas mesas de votación y pidió a todos apegarse a las medidas sanitarias para proteger contra el virus de Covid-19 como lo es el uso del cubrebocas y distancia social.

Por otra parte, indicó que para esta encuesta popular no se instalaron casillas especiales debido a la falta de presupuesto del INE, por lo que aquellos ciudadanos que quieran participar, pero no se encuentren cera del domicilio marcado en su credencial de elector, deberán acudir hasta la zona que les corresponde.

El consejero presidente también manifestó su ante las noticias sobre que el INE no realizó campaña de promoción de la encuesta y afirmó que el instituto sí llevó a cabo una campaña para la consulta a celebrar este domingo.

«Pese a todo, a pesar de las noticias falsas que han circulado, la consulta popular se organizó y se promovió exitosamente y hoy estamos listos para una jornada cívica ejemplar», expresó.

Más en LaHoguera: ¿Para qué se consulta en la Consulta Popular del 1 de agosto?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones