Connect with us

Nación

Pide López Rabadán al INE retirar “propaganda engañosa” para la Revocación de Mandato

Foto: Especial

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar toda la propaganda falsa o engañosa para la Revocación de Mandato. Esto ante el despliegue de simpatizantes morenistas que promueven el ejercicio asegurando que se trata de una «Ratificación de Mandato».

López Rabadán anunció que presentó una denuncia ante el INE para que se retire la propaganda que miente y provoca desinformación para la Revocación de Mandato. «Morena ha emprendido una campaña de mentiras diciendo que es para ratificar al presidente López Obrador y realizando así una promoción personalizada del ejecutivo», acusó.

Esta expuso que «revocar», como termino establecido en la ley, implica dejar sin efecto un mandato o quitarle anticipadamente un designio a alguien; por el contrario, declaró que ratificar es confirmar o revalidar actos.

Te puede interesarMás de 90 mil firmas recabadas para revocación de mandato son irregulares: INE

A la par, la senadora capitalina advirtió que esta vez Morena no tendrá otra opción adicional para convocar a dicho ejercicio como ocurrió con la pasada consulta popular. Citando la norma, recordó que para realizar la Revocación de Mandato se requiere la firma del equivalente al 3% del listado nominal y que los apoyos provengan, al menos, de 17 entidades federativas diferentes.

Por eso, y ante el avance del tiempo máximo de recolección de firmas, instó a no inventar o falsificar las firmas para poder convocar dicho ejercicio.

Finalmente, Kenia López Rabadán indicó que en su denuncia solicitó al INE ordenar que todas las mesas de recepción de firmas para la Revocación de Mandato se encuentren a más de 500 metros de cualquier oficina de gobierno donde se entreguen o tramiten apoyos. Esto tras verificar que uno de los módulos se encuentra a solo unos metros del estand donde se reciben documentos para tramitar la pensión de adultos de 65 o más años en la explanada del Monumento a la Revolución en Ciudad de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones