Connect with us

Internacional

Pide el Papa Francisco para que políticos solucionen migración y otros problemas en América

Foto: YouTube/ VaticanNews

El papa Francisco, líder de la iglesia católica a nivel mundial, oró para que los políticos de toda América encuentren soluciones al fenómeno de la migración que actualmente existe en varios países del continente. Asimismo, hizo un énfasis en la necesidad de condenar el negocio de las armas de fuego, mismo que tiene entre a sus principales clientes a la sociedad estadounidense.

Desde El Vaticano, el papa Francisco dijo en su mensaje Navideño que deseaba que Jesucristo inspirara a las autoridades políticas y a las personas de buena voluntad de América a encontrar soluciones idóneas que lleven a superar las distinciones sociales y políticas. Asimismo, deseó que luchen contra las formas de pobreza que afectan la dignidad de las personas y resolver las desigualdades.

Asimismo, llamó a luchar contra el doloroso fenómeno de las migraciones en el continente americano:

“Desde el pesebre el niño nos pide que seamos voz de los que no tienen voz; voz de los inocentes muertos por falta de agua y de pan; voz de los que no logran encontrar trabajo o lo han perdido; voz de los que se ven obligados a huir de la propia patria en busca de un futuro mejor, arriesgando la vida en viajes extenuantes y a merced de traficantes sin escrúpulos”, pronunció.

Papa critica a la industria armamentística y pide exhibir intereses detrás de las guerras

Durante su discurso navideño, el papa Francisco también hizo un llamado a no solamente condenar las guerras, sino también a no aceptar las armas en general. Al respecto, argumentó que el ser humano tiene un corazón inestable y si encuentra instrumentos de muerte entre sus manos, tarde o temprano los utilizará.

“¿Cómo se hablará de paz si venta y producción aumentan? Hoy como en el tiempo de Herodes, intrigas se oponen a la luz divina, se mueven a la sombra de la hipocresía y del ocultamiento. ¿Cuántas masacres debidas a las armas ocurren en silencio, a escondidas de todos?”, declaró.

Finalmente, el pontífice comentó que los que quieren pan y piden paz muchas veces ignoran cuántos fondos públicos se destinan a los armamentos cuando debían saberlo, puesto que es un dato que permite conocer los intereses que hay detrás de las guerras. En tanto, recordó que el profeta Isaías profetizaba que habría un día en el que una nación no levantaría su espada contra otra, por lo que llamó a los creyentes a poner manos a la obra para que se avecine ese día.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones