Connect with us

Internacional

Papa Francisco llama a finalizar la guerra entre Palestina e Israel

Foto: YouTube/ VaticanNews

El papa Francisco instó esta Navidad a finalizar la guerra entre Palestina e Israel debido a la “desesperada situación humanitaria” que se vive a partir del conflicto bélico entre ambas naciones. Asimismo, rezó también por la pacificación de otras regiones del mundo que también se encuentran inmersas en conflictos políticos y sociales.

Durante su mensaje navideño y la oración «Urbi et Orbi», el Papa Francisco declaró que espera que llegue el día de paz entre Palestina e Israel y agregó que deseaba abrazar a ambas partes, particularmente a las comunidades cristianas de Gaza y “Tierra Santa”. Este aseguró llevar en el corazón el dolor por las victimas del ataque de Hamás contra israelíes, por lo que pedía la liberación de rehenes; sin embargo, también solicitó el fin de la respuesta bélica de estos últimos.

“Suplico que cesen las operaciones militares con dramáticas consecuencias de víctimas que son civiles inocentes, que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda. Que no se siga alimentando la violencia y el odio, que se encuentre solución a la cuestión palestina mediante diálogo sincero y perseverante, entre las partes, sostenido por fuerte voluntad política y el apoyo de comunidad internacional”, pronunció.

El pontífice pidió a su feligresía que recen por la paz en Palestina e Israel, pero también tengan su pensamiento en la población martirizada de Siria y Yemen, así como en el pueblo libanés para que pronto recuperen su estabilidad política y social. Asimismo, solicitó imperar por el retorno de la paz en Ucrania y renovar la cercanía espiritual y humana con los pobladores de ese país europeo.

El líder de la iglesia católica también oró por la llegada definitiva de la paz entre Armenia y Azerbaiyán, mismo que lleva ya más de 35 años vigente. Paralelamente, imploró para que no se olvide el mundo de los distintos conflictos que aquejan a la región del Sahel, el “cuerno de África”, Sudán, Camerún, República del Congo y Sudán del Sur, así como el fin de las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Finalmente, el papa Francisco pidió a Jesucristo inspirar a las autoridades políticas y a las personas de buena voluntad del continente americano a encontrar soluciones idóneas que lleven a superar distinciones políticas, resolver desigualdades y afrontar el doloroso fenómeno de las migraciones. En tanto, justificó su mensaje diciendo que, desde su pesebre, Jesús pide a la iglesia ser voz de los que no tienen voz, así como de los inocentes que mueren por falta de agua y pan o de los que no encuentran trabajo y deciden huir de su patria arriesgando la vida para buscar un futuro mejor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones