Connect with us

Nación

Pide AMLO unión e institucionalidad entre órdenes de gobierno

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió unidad e institucionalidad entre los órdenes de gobierno para trabajar de manera coordinada por el bien de la gente. Esto ante los señalamientos periodísticos de un enfrenamiento entre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, ambas de Morena.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo confiar en que tanto Marina del Pilar y Monserrat Cabellero buscarán la armonía y trabajarán de manera coordinada dado que son mujeres trabajadoras, responsables y honestas. «Tiene que haber unidad, institucionalidad y también […]tienen que pensar en el pueblo» dijo AMLO a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

López Obrador declaró que entre gobernantes pueden incluso haber quienes les caigan mal, pero afirmó que la democracia es libertad y poder discrepar aunque siempre contemplando el propósito superior de ayudar a la gente. Al respecto, recordó que el pueblo es el soberano y quienes ostentan las presidencias municipales, gubernaturas y él mismo le deben todo a los ciudadanos.

Te puede interesarPresume Maru Campos a Chihuahua como origen del PAN, pero ofrece a AMLO «voluntad» para trabajar juntos

En contraste, el presidente comentó que también sería aburrido que todos pensaran igual e insistió en que eso tampoco sería alentador dado que es una de las características del autoritarismo.

AMLO ejemplificó con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, la «civilidad política» que puede llegarse a ver en México. Este recordó que ella es gobernante estatal emanada del Partido Acción Nacional (PAN), pero está trabajando con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien si bien había sido panista hasta 2015 ahora pertenece a las filas de Morena.

Asimismo, destacó que ella también está trabajando con Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fuera candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua y volviera a su cargo de delegado de los Programas de Bienestar en el estado.

Finalmente, el presidente de la República pidió a Marina Ávila y Monserrat Caballero reconciliarse públicamente con un abrazo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones