Connect with us

Nación

Pide AMLO respetar la voluntad del pueblo en las elecciones de 2022

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los gobiernos estatales respetar la voluntad popular que se exprese en las elecciones de 2022. Esto a fin de evitar que se utilicen recursos públicos o ilegales para favorecer a determinados candidatos a los cargos que estarán en disputa próximamente.

En conferencia de prensa, AMLO solicitó a todas las autoridades hacer el compromiso de no intervenir y que se respete voluntad del pueblo en las elecciones de este año. Además, señaló que si bien durante siglos se pensó que la política era un asunto de “políticos”, hoy el pueblo está despierto y consciente para participar.

López Obrador comentó que la gente sabe que el reparto de despensas lo hacen los corruptos y que esos, en caso de ganar las elecciones, llegarán a robar a sus nuevos cargos. «Trafican con la pobreza de la gente, con la necesidad de la gente, entregan las despensas, el frijol con gorgojo, entregaban bicicletas, materiales de construcción, láminas de zinc, en algunos casos carne el día de la elección», comentó.

Te puede interesar«La reelección ha sido uno de los errores de la izquierda en América Latina»: AMLO

Asimismo, el mandatario mexicano expuso que quienes compraban los votos posteriormente eran los que corrían a la gente cuando protestaban por considerar que ya les habían dado su recompensa. «Entonces, no usar dinero del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido», dijo.

Finalmente, AMLO exigió cuidar que los financiamientos de las campañas no se hagan tampoco con dinero sucio, porque fue así que los gobiernos municipales fueron cediendo a los grupos delincuenciales cargos al interior de estos hasta poder llegar a imponer a los alcaldes.

Será el próximo 5 de junio cuando los ciudadanos de Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Durango renueven las titularidades de sus gubernaturas. Asimismo, estarán en disputa también la integración de la nueva legislatura en el Congreso de Quintana Roo y las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de Durango.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones