Connect with us

Nación

Pide AMLO ir preparando las escuelas; “urge el regreso a clases presenciales”, dice

Foto: Cuartoscuro

Las escuelas deben irse preparando para un probable regreso a clases presenciales antes de que termine el actual ciclo escolar, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a profesores y padres de familia.

Confiado en que el Plan de Vacunación avanzará de la manera planeada, AMLO dijo que están aprovechando estas semanas en que bajaron los contagios de Covid-19 para administrar al menos la primera dosis a adultos mayores. Tras ello, señaló que empezarán de inmediato a vacunar a los maestros como está ocurriendo en Campeche.

El presidente detalló que la vacunación para trabajadores de la educación abarcará tanto para aquellos que laboren en instituciones públicas como en privadas. «Es necesario regresar a clases presenciales, urge», dijo para reiterar su deseo de que los alumnos vuelvan al sistema escolarizado antes de que termine el actual ciclo escolar; no obstante, reconoció que los planes podrían cambiar si hay imprevistos como un incremento de contagios.

Te puede interesar: Clases presenciales, hasta terminar de vacunar a adultos mayores: AMLO

Este justificó el abordar el tema del regreso a clases diciendo que era necesario tenerlo presente e irse preparando para ello. Por esto, AMLO pidió a padres y maestros organizarse para empezar a limpiar y arreglar las escuelas con el fin de que estén listas para reabrirlas próximamente.

De acuerdo a lo expresado el 14 de febrero por el mandatario, el gobierno de México estima vacunar a 15 millones 717 mil 170 de adultos mayores; hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud contabilizaba que 5 millones 145 mil 235 de adultos mayores habían recibido su primera dosis, de los cuales 187 mil 862 también ya recibieron la segunda para completar su esquema de protección.

Al momento 22 mil 934 trabajadores del personal educativo de Campeche han sido vacunados, teniendo 17 mil 626 de ellos ya un esquema completo de vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones