Connect with us

Nación

Pide AMLO contracampaña en redes sociales contra guerra sucia

Foto: Twitter

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición  Juntos Haremos Historia,  lanzó un llamado a los internautas “de vocación democrática y con dimensión ética” para hacer una contracampaña “sin perder la cordura y con respeto para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos”.

Afirma López Obrador que el PRI y el PAN aún no se han puesto de acuerdo en a quién van a apoyar para enfrentarlo, si a José Antonio Meade o Ricardo Anaya, pero que en lo que sí ya se pusieron de acuerdo es en hacer guerra sucia.

Alerta que el PRI y el PAN acaban de enviar al Instituto Nacional Electoral (INE) unos nuevos mensajes “que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo del terror, de la polarización, de la violencia… de la violencia es lo que están provocando”.

A la comunidad tuitera, de Facebook y otras redes sociales, López Obrador pidió “contestar, dar información, hacer memes… que se le mande información sobre ética y sobre moral a Salinas (van a decir que es pedirle peras al olmo, pero no, hay que hacerlo), a Claudio X. González, a Roberto Hernández y a otros que están metidos en esta guerra sucia”, quienes según el morenista constituyen la mafia del poder.

Asimismo, de la misma forma pidió actuar en contra de sus “achichincles de la mafia del poder que gobierna y se siente dueña de México”; empezando por el “aprendiz de mafioso”, Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente; seguido de José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial de la coalición Todos por México, a quien llama “tapadera” de la mafia del poder; “a Dante Delgado, a los dirigentes del PRD”, a quienes llama “ambiciosos y vulgares”.

“Sin insultos y con alegría”, pidió el abanderado de la coalición Morena, PT y PES contrarrestar la campaña y la guerra sucia.

En este mismo sentido, el tres veces candidato a la Presidencia de la República aseguró que “la política es un imperativo ético; no es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole; no es el fin justifica los medios; no es lícito cometer alguna injusticia para hacerse del poder”.

El aspirante presidencial tabasqueño refirió que lo que hace diferente a su proyecto de nación del resto es “que nosotros estamos luchando con principios, con ideales, con nuestra moral en alto”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones